data-ad-format="auto">

Fallo control velocidad

Apartado en el que exponer cualquier tema sobre nuestro juguetito...
ELIZABETH DORADO
Versión Auris: AURIS 2008

Fallo control velocidad

Mensajepor ELIZABETH DORADO » 29 Oct 2015, 11:40

Hola soy usuaria de un Toyota Auris 2008, motor de 126 cv y manual, desde hace año y medio sufro un problema con el cruise control: cuando voy con el activado y paso por una carretera con algun bache (no son grandes) se me desactiva y tengo que volver a ponerlo. Al cabo de un poco se me vuelve a desactivar, hasta el punto que en 30 km de autovía tener que activarlo cerca de 20 veces.

Hace un año lo lleve al servicio oficial Centrocar y Sierra de Toledo y me dicen que lo van a mirar, salgo del taller y nada sigue fallando. Ayer cogí cita y he vuelto a ir, me hicieron de estar toda la tarde allí y nada mas salir del taller a los 10 km me vuelve a fallar durante todo el camino a casa (no me cobraron nada, normal no me hicieron nada).
No se que le pasara pero desde luego no tengo una solución desde Toyota... llamo a atención al cliente y me remiten al taller, y el taller solo saben cambiar el aceite... Alguien que le ocurra o que me pueda ayudar???

Muchas gracias.

data-ad-format="auto">
VelocityMazda
Versión Auris: Auris 2014 FEEL 120D Azul Shark

Re: Fallo control velocidad

Mensajepor VelocityMazda » 30 Oct 2015, 08:20

Lo unico que se me ocure es,que pueda ser problema del mandodel crise control,que internamente tenga alguna conexion que pierda momentaneamente la señal por que no este 100 % bien conectada.
Lo que habran mirado hasta ahora,o deberian haberlo hecho por que es lo minimo,son los 2 terminales del cablecito que va del mando al modulo que hay tras el volante y los pines del mando y del modulo,habran comprobado que estaban bien conectados,que todos los pines hagan contacto,y limpiado los pines por si acaso estaban algo sucios.
Que tiene esto de malo? Al ser un problema en baches,las comprobaciones electricas no se pueden hacer en movimiento,para ver si pierde señal electrica y en parado no va a fallar nunca.
El modulo que hay tras el volante,casi que lo descartaria por su complejidad dado que no es solo para el cruise control,lo mas probable es que sea el simple cablecito,no creo que valga mucho. Mi Auris del 2008 no lo traia de serie,y cuando lo compre hace 4 años,pille por ebay el cable y el mando del cruise control por que el modulo estaba preparado,lo conecte todo y a funcionar. Todo por 13 € puesto en casa.
Auris FEEL 120D Azul Shark - Enero 2015 + Confort + Skyview + Rueda de repuesto como las demas + Molduras laterales cromadas + moldura de entrada del maletero en cromado mate + Protector de maletero + Alfombrillas Luxury + Guardabarros + Antena tiburon.

rique
Versión Auris: Restyling 2012 blanco
1.6 VVT-i 132 cv

Mensajepor rique » 30 Oct 2015, 20:32

pues tiene toda la lógica lo que dice VelocityMazda, puede ser del mando o sus conexiones que con el uso se hayan desgastado o hagan mal contacto, yo también apostaría por eso.

Koldiski

Mensajepor Koldiski » 14 Nov 2015, 21:23

Yo miraría el abs, o el esp, porque al pasar por baches, puede estar interpretando que hay pérdida de adherencia, y esto hace que la centralita desconecte el control de crucero.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

VelocityMazda
Versión Auris: Auris 2014 FEEL 120D Azul Shark

Mensajepor VelocityMazda » 16 Nov 2015, 11:30

Si hay un fallo en el ABS o el ESP,se encienden la lucecita correspondiente mas la de averia y te da un codigo de error,esto pasa en el Auris y en todos los coches que equipan estos sistemas..... por eso no se lo mirarian en la Toyota.
Por lo demas,tienes razon,si estos sistemas fallan puede provocar la desconexion del control de velocidad...... pero si fallasen,aunque solo sea temporalmente,se habria registrado algun codigo de error.
Auris FEEL 120D Azul Shark - Enero 2015 + Confort + Skyview + Rueda de repuesto como las demas + Molduras laterales cromadas + moldura de entrada del maletero en cromado mate + Protector de maletero + Alfombrillas Luxury + Guardabarros + Antena tiburon.

rique
Versión Auris: Restyling 2012 blanco
1.6 VVT-i 132 cv

Mensajepor rique » 16 Nov 2015, 16:51

Creo que no se trata de que el ABS o ESP falle,
lo que entiendo yo del comentario de Koldiski es que funcionando bien el ABS y ESP pueden probocar la desconexion del control de crucero por culpa de algun bache o perdida de adherencia,

de todas maneras yo descartaria el ABS porque para que funcione implica pisar el freno con lo cual se desactiva el control de crucero,

a mi se me tiene desconectado sin motivo aparente pero despues de bastante tiempo activado o alguna vez cuando bajan tanto las revoluciones subiendo una cuesta arriba.

tapatalkeando

Koldiski

Mensajepor Koldiski » 16 Nov 2015, 20:46

Efectivamente, no hablaba de fallo de esos sistemas, hablaba de señal de deslizamiento de alguna rueda, provocada erróneamente por alguno de esos sistemas.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

Tokyo
Versión Auris: Auris 2.0 126cv 2007 TRD kit

Mensajepor Tokyo » 21 Ago 2017, 16:52

VelocityMazda escribió:Lo unico que se me ocure es,que pueda ser problema del mandodel crise control,que internamente tenga alguna conexion que pierda momentaneamente la señal por que no este 100 % bien conectada.
Lo que habran mirado hasta ahora,o deberian haberlo hecho por que es lo minimo,son los 2 terminales del cablecito que va del mando al modulo que hay tras el volante y los pines del mando y del modulo,habran comprobado que estaban bien conectados,que todos los pines hagan contacto,y limpiado los pines por si acaso estaban algo sucios.
Que tiene esto de malo? Al ser un problema en baches,las comprobaciones electricas no se pueden hacer en movimiento,para ver si pierde señal electrica y en parado no va a fallar nunca.
El modulo que hay tras el volante,casi que lo descartaria por su complejidad dado que no es solo para el cruise control,lo mas probable es que sea el simple cablecito,no creo que valga mucho. Mi Auris del 2008 no lo traia de serie,y cuando lo compre hace 4 años,pille por ebay el cable y el mando del cruise control por que el modulo estaba preparado,lo conecte todo y a funcionar. Todo por 13 € puesto en casa.

Hola, yo estoy pensando en instalar el cruise control a mi auris 2007, cuando compre el coche me pedian una burrada y se abultaba el precio demasiado. Con el paso de los años he probado otros coches con esa funcionalidad y me gusto y como vi que lo pusiste por 13 pavos pues me interesa, pero la cuestión es, mi aruis es de 2007 2.0D4D Luna. Vendrá de fábrica preinstalado para solo poner el mando y conectar el cable¿¿ o tendre que tirar de cables y fusibles de centralita y demas historias. Gracias

Volver a “Auris General”