data-ad-format="auto">

Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Apartado en el que exponer cualquier tema sobre nuestro juguetito...
Gabri_12
Versión Auris: Auris, 1.8 hibrido

Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Mensajepor Gabri_12 » 20 Ene 2016, 12:42

Hola buenas a todos, quería preguntaros en que consiste la posición B de los híbridos, se que es un modo de retención que para bajadas es fenomenal pero o son cosas mías o funciona así os cuento:
Cuando inicio una bajada y lo activo llevando la palanca a ese punto se nota que retiene el coche y esta genial pero me he dado cuenta (poniendo en pantalla el indicador de que elemento mueve la rueda si el motor o las baterías) que cuando la batería esta cargada o apunto de cargarse si sigo manteniendo la posición B empieza a oírse un ruido igual que si en un coche de cambios bajáramos de marcha y el motor se revoluciona entonces ahí quito la posición B y continuo la bajada ya con el freno, nose si eso es normal que lo haga o no y si me pueden explicar si es normal el porque de ese sonido revolucionado.

Saludo y gracias a todos.

data-ad-format="auto">
jsselma
Versión Auris: Auris Hybrid

Re: Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Mensajepor jsselma » 20 Ene 2016, 18:28

Totalmente normal, cuando la batería esta llena el que retiene es el motor de gasolina, de ahí que el motor se revolucione.
Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Gabri_12

Mensajepor Gabri_12 » 20 Ene 2016, 18:54

haaa osea cuando se llena la bateria el que retiene es el motor eso es lo que pensaba pero no lo tenia claro porque al poner en pantalla el indicador del consumo instantaneo sigue en 0 asi que pense que no era el motor pero por ese ruido si me parecia que fuera, que es que el motor retiene pero no gasta nada de gasolina o eso no lo cuenta el indicador?

jsselma
Versión Auris: Auris Hybrid

Mensajepor jsselma » 20 Ene 2016, 19:50

Ufff ahí me pillas.
Yo entiendo que si el motor se revoluciona el consumo no puede ser 0, así que he de suponer que ese consumo no lo cuenta.
A ver si alguien nos puede dar un poco de luz en el tema.

rique
Versión Auris: Restyling 2012 blanco
1.6 VVT-i 132 cv

Mensajepor rique » 20 Ene 2016, 21:33

jsselma escribió:Ufff ahí me pillas.
Yo entiendo que si el motor se revoluciona el consumo no puede ser 0, así que he de suponer que ese consumo no lo cuenta.
A ver si alguien nos puede dar un poco de luz en el tema.

a mi me comento el del conce que al reducir hace 0 consumo porque la centralita no inyecta combustible en ese momento.

Gabri_12

Mensajepor Gabri_12 » 21 Ene 2016, 13:08

osea que al poner la posicion b carga la baterias vale pero unas vez llenas el motor es el que retiene por eso se revoluciona pero no se inyecta gasolina entonces no se produce explosion en los cilindros entonces como diablos retiene sin inyectar nada de gasolina.
No veo normal hacer una bajada con el motor superrevolucionado reteniendo.

Koldiski

Mensajepor Koldiski » 23 Ene 2016, 14:27

Más o menos así, si.
Si la batería no está llena, las retenciones en posición B suponen recargar la batería más enérgicamente, y utilizar la fricción interna del motor de combustión, para retener.
El problema es, que cuando la batería llega al 80%, (y en el display nos marca completamente llena) la centralita no permite seguir recargando batería, y por tanto, el motor térmico es el encargado de efectuar la retención. Por ello, a través de la transmisión, se utiliza el motor, quemando gasolina, para hacer un empuje contrario al habitual. Como si hubiera puesto la marcha atrás, pero sin hacerlo, lógicamente.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

Gabri_12

Mensajepor Gabri_12 » 24 Ene 2016, 14:23

ok ok muchas gracias koldiski, entonces una vez llena la bateria casi que es mejor quitar la posisicon y continuar con el freno para que asi cuesta abajo que no esta gastando nada de gasolina continue asi o sale mas rentable que retenga con el motor? otra cosa porque en el indicador sale 0,0 no cuenta ese gasto?

Koldiski

Mensajepor Koldiski » 25 Ene 2016, 14:02

Hola. Yo suelo poner el punto muerto, "N" para terminar las bajadas prolongadas, una vez empieza a consumir gasolina para retener.
Por supuesto que lo indica, verás que marca 0 porque todavía no has llegado a llenarla completamente, y está utilizando la fricción interna del motor. Si continuas bajando puerto en esa situación, antes o después verás consumo de combustible en el indicador instantáneo.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

Gabri_12

Mensajepor Gabri_12 » 25 Ene 2016, 16:44

ok ok y que ventaja tiene el punto muerto N frente a volver a poner la Directa D

Volver a “Auris General”