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Posicion B, Cosas mias o funciona asi

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peri
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Re: Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Mensajepor peri » 25 Ene 2016, 20:30

Que yo sepa, todo motor moderno de inyección directa, en retención no consume nada...la retención se produce por la propia compresión del aire en los cilindros, pero si inyectar gasolina/gasoil puesto que no se demanda potencia en ese momento...

Luego, en el caso del híbrido, igualmente se oye subir de vueltas el motor térmico, pero sin consumo, y una vez llena la batería, entonces será energía desperdiciada, sin mas...

No ?


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CAR1978
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Re: Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Mensajepor CAR1978 » 25 Ene 2016, 21:34

Yo también pentiendo que deberia ser asi

yonosoypique
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Re: Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Mensajepor yonosoypique » 25 Ene 2016, 21:49

Hola a todos...y si te olvidas de quitar el freno motor despues de la cuesta y sigues acelerando.....se quita directamente?

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rique
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Re: Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Mensajepor rique » 25 Ene 2016, 22:37

peri escribió:Que yo sepa, todo motor moderno de inyección directa, en retención no consume nada...la retención se produce por la propia compresión del aire en los cilindros, pero si inyectar gasolina/gasoil puesto que no se demanda potencia en ese momento...

Luego, en el caso del híbrido, igualmente se oye subir de vueltas el motor térmico, pero sin consumo, y una vez llena la batería, entonces será energía desperdiciada, sin mas...

No ?

así mismo me lo explicaron a mi en el mio y que en punto muerto aunque no marque si consume porque tiene que inyectar combustible para mantener el motor encendido a ralenti, como si estuvieras con el encendido parado en un semaforo, no se si el híbrido apagara el termico al ir en punto muerto.

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burghesius
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Re: Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Mensajepor burghesius » 25 Ene 2016, 23:12

yonosoypique escribió:Hola a todos...y si te olvidas de quitar el freno motor despues de la cuesta y sigues acelerando.....se quita directamente?

La marcha B no se quita sola pero en todo caso no funciona nunca mientras se acelera. Sólo funciona al soltar el pedal del acelerador. Hay que cambiar a D manualmente.


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Koldiski
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Re: RE: Re: Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Mensajepor Koldiski » 26 Ene 2016, 10:29

Gabri_12 escribió:ok ok y que ventaja tiene el punto muerto N frente a volver a poner la Directa D

Muy sencillo, en D si sueltas el acelerador el coche retiene. De una u otra manera, como he explicado, dependiendo de el "soc" o estado de carga de baterías.
Si pisas el freno, también intenta retener.

En N, todo lo que frenas es desgaste de pastillas, en mi opinión, más sencillo de reemplazar que un motor o batería híbrida ;)

Saludos.

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Re: RE: Re: Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Mensajepor Koldiski » 26 Ene 2016, 10:39

peri escribió:Que yo sepa, todo motor moderno de inyección directa, en retención no consume nada...la retención se produce por la propia compresión del aire en los cilindros, pero si inyectar gasolina/gasoil puesto que no se demanda potencia en ese momento...

Luego, en el caso del híbrido, igualmente se oye subir de vueltas el motor térmico, pero sin consumo, y una vez llena la batería, entonces será energía desperdiciada, sin mas...

No ?

No. La energía no puede desperdiciarse. Como habrás oído alguna vez, la energía ni se crea ni se destruye, se transforma.
Si una batería está llena, no puedes poner un motor eléctrico a cargar, aprovechando la energía cinética. Es el mismo ejemplo que una dinamo de bicicleta. Si se funde la bombilla de la bicicleta, la dinamo no genera electricidad (y por tanto no produce retención al avance) falta la resistencia que se encarga de ello.
En el Hibrido, no es tan sencillo, pero si no puedes desviar corriente a la batería, solo puedes dejar de producirla, por tanto, dejando de retener.
El motor de este coche, por si solo, es muy eficiente y por ello apenas tiene rozamientos internos, por lo que, en los casos que hablamos, Toyota decidió que el ice se encargue también de retener, funcionando de forma inversa.

Saludos.

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Re: RE: Re: Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Mensajepor Koldiski » 26 Ene 2016, 10:43

rique escribió:
peri escribió:Que yo sepa, todo motor moderno de inyección directa, en retención no consume nada...la retención se produce por la propia compresión del aire en los cilindros, pero si inyectar gasolina/gasoil puesto que no se demanda potencia en ese momento...

Luego, en el caso del híbrido, igualmente se oye subir de vueltas el motor térmico, pero sin consumo, y una vez llena la batería, entonces será energía desperdiciada, sin mas...

No ?

así mismo me lo explicaron a mi en el mio y que en punto muerto aunque no marque si consume porque tiene que inyectar combustible para mantener el motor encendido a ralenti, como si estuvieras con el encendido parado en un semaforo, no se si el híbrido apagara el termico al ir en punto muerto.

El Hibrido, "llaneando" en punto muerto, apaga el térmico y no se mueve, hasta 78kmh. Por encima de esta velocidad, si dejas de acelerar el consumo es cero, pero el motor gira a unas 1000 rpm, en espera de un posible acelerón. En punto muerto, por encima de esa velocidad, gasta combustible para mantenerse a esas rmp.
Saludos.

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Re: RE: Re: Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Mensajepor Koldiski » 26 Ene 2016, 10:43

burghesius escribió:
yonosoypique escribió:Hola a todos...y si te olvidas de quitar el freno motor despues de la cuesta y sigues acelerando.....se quita directamente?

La marcha B no se quita sola pero en todo caso no funciona nunca mientras se acelera. Sólo funciona al soltar el pedal del acelerador. Hay que cambiar a D manualmente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Así es.
Saludos.

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Re: Posicion B, Cosas mias o funciona asi

Mensajepor Gabri_12 » 26 Ene 2016, 12:02

joer que pasada lo que se aprende jejeje no se si esta mal la conclusion que he sacado de todas maneras tengo que probarlo, una vez cargada la bateria lo mejor es quitar la B y poner la N o la D y utilizar el freno, mejor que dejar que el motor revolucione para retener no?


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