data-ad-format="auto">

Auris 2008-2009 2.0 126cv

Apartado en el que exponer cualquier tema sobre nuestro juguetito...
mfa

Auris 2008-2009 2.0 126cv

Mensajepor mfa » 01 Feb 2016, 23:02

Tras pasar por el apartado de presentaciones, acudo a éste foro para tratar de aclarar algunas dudas que rondan en mi cabeza sobre la fiabilidad de los Auris de los años que menciono, concretamente con el motor 2.0 diesel de 126cv.

Estamos buscando un segundo coche para casa, usado pero con pocos km (máximo 100.000km), no excesivamente antiguo pero huyendo de las excesivas cargas tecnológicas que montan los coches de fabricación más reciente, de los últimos años, y con esto me refiero a que me gusaría evitar los DPF y las exigencias normativas más recientes, al menos mientras se pueda.Quedan descartadas las marcas premium, y en todo caso la decisión está entre el Auris o un Golf V 1.9 TDI de los últimos. Por encima de cualquier cosa busco fiabilidad, la estética, dinamismo o deportividad, prestaciones puras,etc....pasan a un segundo plano, será un coche donde prime la practicidad y la ausencia de problemas, al menos los que sean endémicos.

El caso es que tengo muchísimo interés en conocer los males endémicos de éste modelo en esos años, me gustaría saber si han dado problemas de inyectores (en mi land cruiser, por ejemplo, se cambiaron en campaña), he leido alguna cosa referida a las cajas de cambio, etc....he utilizado el buscador pero no he conseguido más información que esos pequeños apuntes.

Consideraré de gran ayuda aquellas experiencias de personas que rueden habitualmente con estos motores.

Agradeciendo de antemano vuestras respuestas, os envío un cordial saludo.

data-ad-format="auto">
Gabri_12
Versión Auris: Auris, 1.8 hibrido

Re: Auris 2008-2009 2.0 126cv

Mensajepor Gabri_12 » 01 Feb 2016, 23:33

Hola buenas noches y bienvenido, no has optado por la opción del híbrido? para mi es una muy buena opción y los hay de segunda mano o de ocasión depende por donde vallas con su años de garantía por ley y luego depende de la edad con una respaldo por parte de Toyota del sistema híbrido, yo por lo menos estoy encantado con el coche y no me arrepiento para nada, es una opción a tener en cuenta por lo menos yo la tuve en cuenta cuando me toco.
Saludos

mfa

Mensajepor mfa » 02 Feb 2016, 13:59

Gracias por tan pronta respuesta.

El uso del coche será principalmente por trayectos en autovía, y entorno a 35.000km al año, quizá sea por desconocimiento pero no había valorado los híbridos, ni siquiera como opción remota. Entiendo que cuando superen ciertos kilometrajes requerirán una serie de mantenimientos a mayores con respecto a un vehículo tradicional (diesel o gasolina).

En principio, la idea es el 2.0 diesel.

Gabri_12
Versión Auris: Auris, 1.8 hibrido

Mensajepor Gabri_12 » 02 Feb 2016, 15:09

no te creas que requiere un manenimiento mas elevado de lo habitual, es mas el mantenimiento es menor, lo unico complicado de estos coches es el sistema hibrido pero durante los 10 primeros años de vida los tienes garantizados lo demas son liquidos, ruedas y frenos porque lo mejor no tiene embrague que es un costo elevado y encima si no estoy equivocado va por cadenas no por correa asi que menos gasto

rique
Versión Auris: Restyling 2012 blanco
1.6 VVT-i 132 cv

Mensajepor rique » 02 Feb 2016, 21:11

mfa escribió:Gracias por tan pronta respuesta.

El uso del coche será principalmente por trayectos en autovía, y entorno a 35.000km al año, quizá sea por desconocimiento pero no había valorado los híbridos, ni siquiera como opción remota. Entiendo que cuando superen ciertos kilometrajes requerirán una serie de mantenimientos a mayores con respecto a un vehículo tradicional (diesel o gasolina).

En principio, la idea es el 2.0 diesel.

con eses kilometros al año te diría que el diesel igual te compensa mas en ahorro de combustible frente al gasolina y sobretodo si lo que haces son trayectos largos,
los hibridos los veo genial para ciudad y sitios donde uses mas 1ª y 2ª que es donde mas gasta el coche.

mfa

Mensajepor mfa » 02 Feb 2016, 22:46

Efectivamente, por el uso que le preveo entiendo que un motor diesel es lo más aconsejable, la idea es jubilarlo con una cifra respetable de km (350-400.000) y que soporte el paso de los mismos con entereza, realizando las operaciones de mantenimiento y desgaste que requiera, pero descartando modelos con males endémicos caros de resolver, y me refiero principalmente a inyectores (si se pasa campaña en ppo entiendo que quedaría resuelto), y algún sospechoso problema de caja de cambios que ya he visto en más de una unidad de Auris, y es lo que más me preocupa, aunque también es cierto que desconozco si se refería a cajas de cambio automáticas o manuales.

Lo dicho, esperaré por vuestras respuestas en ese sentido.

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 02 Feb 2016, 23:10

Pues en esos años daban problemas de inyectores..... por ser de los buenos marca denso y la mala calidad del gasoil en España. .. alguna queja con la caja de cambios en manual se ha leido por internet.... ya se sabe que es una loteria un segunda mano.

mfa

Mensajepor mfa » 02 Feb 2016, 23:17

Que Toyota tiene problemas con inyectores periódicamente es un hecho, en los land cruiser kdj son conocidas la infinidad de campañas de inyectores, de asientos de inyectores, campaña de la chupona,etc.....si están hechas no hay problema, pero si no están hechas te expones a una avería carísima. A eso me refiero.

Sobre las cajas de cambio más de lo mismo, si han aparecido varias unidades con ese problema es un punto a revisar y tener claro.

He comprado algunos coches usados, y también algunos nuevos, y paradójicamente me han salido peores y más pejigueras éstos últimos que los primeros, hoy por hoy comprar un coche nuevo no es garantía más que de la que se exige por ley, y a veces con problemas.

Internet, sabiendo cribar la información, es una muy buena herramienta para saber de qué pie cojea cada coche.

togarha
Versión Auris: Hybrid Active 2015 - Bronce Maroc

Mensajepor togarha » 16 Feb 2016, 13:48

tal y como te comentaba gabri, yo tendría en cuenta los híbridos, aunque luego te decidas a descartarlo:
- respecto a kilometraje, supongo que te aguantará más que sobrado, los taxistas le hacen muchos más
- respecto a consumo, yo prácticamente todo es por autovía y estoy en torno a 5l/100km, así que no dista mucho del diesel
- te olvidas de problemas de turbo, embrague, etc...
Imagen

Volver a “Auris General”