data-ad-format="auto">

Dificultad para meter marchas (2a y 4a)

Apartado en el que exponer cualquier tema sobre nuestro juguetito...
cacafulla
Versión Auris: 1.33 Dual VVTi TR

Dificultad para meter marchas (2a y 4a)

Mensajepor cacafulla » 22 Mar 2017, 11:04

Hola a todos, y disculpas de antemano si repito un tema. He visto muchos comentarios relacionados con mi duda pero no he podido encontrar un tema especifico!

Mi problema sucede en un Auris 1.33 Dual VVTi del 2009 con 115.000 km y cambio de 6 velocidades. A veces, de foma no muy frecuente e incluso aleatoria, me resulta dificil meter la segunda y la cuarta. Incluso a veces la marcha llega a entrar pero la palanca parece que se ha quedado a medio camino. Pero no rasca ni nada parecido.

Suele pasar con 2a, si cambio rapido desde 1a. O con 4a si bajo desde 5a. El problema pasa de vez en cuando, independientemente si el coche está frio o lleva ya un buen rato en marcha.

Mis conocimientos de mecanica son limitados pero dudo mucho que sea el embrague. Apostaria mas por los sincronizadores o el varillaje infernal que mueve la palanca de cambios, como mucha gente comenta por aqui.

Cabe mencionar que compre el coche de segunda mano hace poco menos de un año y durante los 2 meses de garantia ya noté esto. Lo llevé al concesionario pero probablemente solo se dieron una vuelta alrededor de la manzada y obviamente no notaron nada.

Cualquier experiencia propia o ajena sobre este problema será bienvenida.

Muchas gracias!

data-ad-format="auto">
rcacho

Re: Dificultad para meter marchas (2a y 4a)

Mensajepor rcacho » 22 Mar 2017, 12:13

Si lo compraste hace menos de un año, aun deberías estar cubierto por la garantía. Llévalo al concesionario.

Un saludo.

cacafulla

Mensajepor cacafulla » 22 Mar 2017, 15:53

rcacho escribió:Si lo compraste hace menos de un año, aun deberías estar cubierto por la garantía. Llévalo al concesionario.

Un saludo.

Gracias por tus buenas intenciones, pero tal y como ya habia comentado, lo compré de segunda mano, es de 2009, venia con 2 meses de garantia y ya lo llevé al concesionario en su momento, lo cual sirvió de bien poco.
Un saludo.

rcacho

Mensajepor rcacho » 23 Mar 2017, 10:13

Insisto, el mínimo de garantía para un coche comprado de segunda mano en un concesionario, es de un año. A lo mejor te toca pelearte, y ya decides tú si merece la pena, pero una caja de cambios es cara...

En cuanto a la garantía, mírate lo que dice facua:

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=486

Un saludo.

cacafulla

Mensajepor cacafulla » 23 Mar 2017, 10:44

rcacho escribió:Insisto, el mínimo de garantía para un coche comprado de segunda mano en un concesionario, es de un año. A lo mejor te toca pelearte, y ya decides tú si merece la pena, pero una caja de cambios es cara...

En cuanto a la garantía, mírate lo que dice facua:

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=486

Un saludo.

Gracias, pero asumo que eso es para España. Yo vivo en el Reino Unido. Aqui tambien hay un tipo de legislacion parecida, segun la cual estas cubierto hasta 6 años despues de la compra siempre y cuando puedas probar que no causaste el problema. Honestamente, paso de lios y de crearme mala sangre. El concesionario donde compre el coche esta a 40km de mi casa y no veo rentable ir llendo y viniendo y meterme en litigios y camisas de 11 varas para intentar que me reparen un problema que es bastanta dificil de observar a menos que conduzcas el coche unos cuantos dias ya que ocurre de forma casi aleatoria. No me merece la pena la inversion de tiempo, los desplazamientos y el estress que me pueda ocasionar para algo que de momento no es un problema en si, sino mas bien una incomodidad. Me gustaria escuchar opiniones de alguien a cuyo coche le pasara lo mismo, que me digan si lo solucionaron y como.
Pero gracias igualmente por tu atencion y tu ayuda.

rcacho

Mensajepor rcacho » 23 Mar 2017, 14:09

cacafulla escribió:Gracias, pero asumo que eso es para España. Yo vivo en el Reino Unido.

Entonces no digo nada más :oops: :oops: :oops:

Suerte con el problema, con eso no te puedo ayudar.

Un saludo.

Carloszaragoza
Versión Auris: 2.0 d4d conect

Mensajepor Carloszaragoza » 30 Mar 2017, 20:27

Buenas
El mío es 2.0d 126 cv y desde el primer día casi siempre que metes la segunda marchas sientes en la palanca como un tropiezo en el desplazamiento del recorrido de la palanca hasta que entra como si rascase aunque no rasca, a fecha de hoy lleva 105.000 km y así seguirá casi seguro para siempre con lo cual lo acepto como normal aunque no lo sea.
Piensa que si rascase con ese kilometraje ya se hubiese reventado el sincronizado.
También al reducir de quinta a cuarta alguna vez hay que ejercer más fuerza de lo debido para insertarla pero sin más.
Espero haberte ayudado.

cacafulla

Mensajepor cacafulla » 06 Abr 2017, 14:27

Carloszaragoza escribió:Buenas
El mío es 2.0d 126 cv y desde el primer día casi siempre que metes la segunda marchas sientes en la palanca como un tropiezo en el desplazamiento del recorrido de la palanca hasta que entra como si rascase aunque no rasca, a fecha de hoy lleva 105.000 km y así seguirá casi seguro para siempre con lo cual lo acepto como normal aunque no lo sea.
Piensa que si rascase con ese kilometraje ya se hubiese reventado el sincronizado.
También al reducir de quinta a cuarta alguna vez hay que ejercer más fuerza de lo debido para insertarla pero sin más.
Espero haberte ayudado.

Si, lo que me pasa a mi es algo parecido. Y por eliminacion asumo que no es algo del embrague o de la caja de cambios, sino mas bien del complejo varillaje que mueve la palanca de cambios. Es algo incomodo, a veces incluso engorroso, pero no es algo que vaya a peor, sino que unas veces va mejor que otras. Y me alegra saber que en tu caso, el problema tampoco ha ido a peor! Esperemos que siga asi!
Muchas gracias!

Volver a “Auris General”