data-ad-format="auto">

Ruido columna dirección

Apartado en el que exponer cualquier tema sobre nuestro juguetito...
pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Re: Ruido columna dirección

Mensajepor pozu74 » 05 Oct 2015, 17:30

Ostras!!!! A los 4 años.....como le pasó a mi anterior auris.....suerte que yo tenia extracare.....

data-ad-format="auto">
Luispj

Mensajepor Luispj » 05 Oct 2015, 21:40

Os cuento lo que me paso a mi, a falta de un par de meses para que se me terminara la garantia note un ruido aparcando. Sobre todo lo notaba al cambiar de direccion. Era como un clonk, leve pero ahí estaba y juraria que antes no.
Lo lleve a la toyota y me cambiaron una pieza, a ver como os lo explico jajaja. La pieza en cuestión es el eje que va del volante a la cremallera de dirección. Entre media lleva una pieza que es telescópica (en caso de accidente se retrae). El precio aunque era en garantía me lo dijeron, unos 130€

xurde1
Versión Auris: 1.4D4D

Mensajepor xurde1 » 13 Oct 2015, 18:01

La revisión pasada, todo perfecto menos el ruido de la columna dirección, que ahí sigue...

No tienen muy claro de donde viene el ruido, uno de los mecánicos apuesta por la cremallera de dirección y otro por un tramo intermedio de la barra de dirección...

Como no tengo garantía la cosa puede superar los 1000 €... :o

Me aconsejan esperar a que sea más claro el problema para estar seguros...

Llegados a este punto recurro al arma infalible, :cunao: , mi cuñado, que trabajó muchos años como mecánico, según él, parece más de la rótula de dirección... y me aconseja llevarlo a la ITV y decirles claramente lo que me pasa, para que le den caña :qtemeto: en el foso...

Seguiremos informando...

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 13 Oct 2015, 19:01

Es una opción el que te lo miren en la itv. Pero vaya....te está pasando como a mí con el auris 2007 que tuve.....le cambiaron varias cosas hasta dar en el clavo.

ABRILILLA
Versión Auris: Auris Active 2010
1.4 D 90cv

Mensajepor ABRILILLA » 13 Oct 2015, 20:53

Pues mañana va el mío a la revisión de los 75.000km y se lo vamos a comentar... Yo no lo noto y mi marido dice que oye algo a veces... Pensamos que es porque llevamos distinta altura del volante y quizá influya en que yo no lo oigo o que no sé reconocerlo...

Mañana os cuento
Imagen
ABRILILLA Toyota Auris 1.4 90cv

VIVE Y DEJA VIVIR! :sisi:

oscarhg
Versión Auris: Auris 120D Active

Mensajepor oscarhg » 04 Mar 2016, 19:00

Buenas,

Se que hace tiempo que no se escribe sobre el asunto pero os comento que a mi me sucedió.

A mi me sucedió lo mismo, lo compre en el 2013 y al no mucho tiempo empece a notar el ruido en el garaje al girar sobre todo al final del recorrido del volante. Fui al taller, se lo comento y me dijeron que preguntarían y al final me cambiaron un casquillo de la columna de dirección (como un canuto de plástico).

Una vez que lo pusieron dejo de hacer el ruido pero este año (o eso creo recordar quizás venga un poco más atrás) empezó a sonar bastante más, sobre todo se notaba cuando daba marcha atrás o aparcaba y al final me cambiaron la columna de dirección entera.

No me dijeron que tenia, solo me dijeron que tenían que cambiarla y que no podían mirar el porque fallaba(me da que enviaron la dirección a revisar a algún sitio).

Un saludo y os dejo mi primer comentario.

procuco
Versión Auris: Sol 2007 2.0 diesel

Mensajepor procuco » 24 Mar 2016, 22:29

Hola amigos. Soy nuevo en el foro. Tengo un Toyota Avensis desde hace más de 5 años y nunca me ha dado el mas mínimo problema. Pero claro, estoy escribiendo en este foro porque ahora también tengo un Auris del 2007 y me sucede exactamente lo que comentáis (en marcha lenta o al aparcar suena y se nota al girar la dirección un leve clon, y por pavimento bacheado se siente en el volante como si hubiera algo suelto metalico). Entonces, ¿que tendría que cambiar para solucionar el problema y por cuanto me va a salir la broma?
Muchas gracias a todos!

VelocityMazda
Versión Auris: Auris 2014 FEEL 120D Azul Shark

Mensajepor VelocityMazda » 31 Mar 2016, 02:50

Mi hermana con el Auris que le vendi,tiene tambien este problema,suena el clon al cambiar los giros,sobretodo maniobrando. Nos han dicho que ha podido soltarse un tornillo de ajuste del cardan,pero me da a mi que eso va a ser que ya ha cogido holgura,y habria que cambiarlo sin remedio.
Auris FEEL 120D Azul Shark - Enero 2015 + Confort + Skyview + Rueda de repuesto como las demas + Molduras laterales cromadas + moldura de entrada del maletero en cromado mate + Protector de maletero + Alfombrillas Luxury + Guardabarros + Antena tiburon.

procuco
Versión Auris: Sol 2007 2.0 diesel

Mensajepor procuco » 03 Abr 2016, 09:12

Hola VelocityMazda.

Me lo van a mirar el Martes en un taller de confianza. Si te dicen algo en el taller, porfi, cuentanoslo...

Un saludo a todos.

VelocityMazda
Versión Auris: Auris 2014 FEEL 120D Azul Shark

Mensajepor VelocityMazda » 10 Abr 2016, 23:17

Bueno..... pues el ruido de la direccion esta solucionado.
En laToyota de Pamplona,con el montaje incluido,salio por 312 €. La pieza que cambiaron es,el cardan de la direccion,que es la rotula que une la columna de direccion con la cremallera de direccion.
Al coche se le nota mucho,hasta gira mas suave el volante,y tambien me da sensacion de mas agilidad en el giro.
Auris FEEL 120D Azul Shark - Enero 2015 + Confort + Skyview + Rueda de repuesto como las demas + Molduras laterales cromadas + moldura de entrada del maletero en cromado mate + Protector de maletero + Alfombrillas Luxury + Guardabarros + Antena tiburon.

Volver a “Auris General”