data-ad-format="auto">

Un Hibrido no puede llevar remolque?

Apartado en el que exponer cualquier tema sobre nuestro juguetito...
pbs046
Versión Auris: hibrido

Un Hibrido no puede llevar remolque?

Mensajepor pbs046 » 31 Jul 2017, 19:43

Pues me he llevado una enorme sorpresa al querer poner bola de arrastre a mi Auris Hibrido del 2016.
NO SE PUEDE. El Fabricante no lo autoriza y en la ficha técnica no a parece el MMR, por lo tanto no se puede homologar.

Nos hemos quedado estupefactos cuando nos lo han dicho en el taller autorizado. No nos han sabido dar explicación, pero deben ser cosas del fabricante o de la legislación.

El auris tiene 73 cv declarados. Tengo un escarabajo del 1971 con 31 CV que lleva la bola de enganche homologada y lleva remolques hasta 750 KG.

Para remolcar debo tirar de un clásico. Primera decepción de TOYOTA.

Es mas, miras el manual y te indica que se puede poner un paquete de remolque. Pero ¿no lo puedo legalizar?.

Cosas de las modernidades.

data-ad-format="auto">
duff man
Versión Auris: D4D MMT 2007

Re: Un Hibrido no puede llevar remolque?

Mensajepor duff man » 02 Ago 2017, 18:18

Debe ser porque generará problemas y averias al tirar de tanto peso en modo hibrido.

el_chito

Mensajepor el_chito » 04 Ago 2017, 16:39

Pues si, así es, yo antes de comprar ya lo sabía, antes tenía una caravana.
Lo más gracioso es que hay Auris híbrido fuera de España que tienen una mmr de 350kg.
Según me dijeron en España no se deja debido a los beneficios que tiene por ser coche con bajo nivel de contaminación, cosa que si llevara remolque no sería, debido al esfuerzo.
Ojo, esto mismo pasa con el motores denominado eco, o no tienen mmr y es muy baja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Koldiski

Mensajepor Koldiski » 11 Ago 2017, 11:04

Puedes instalar una bola de remolque para montar un portabicis, por ejemplo. Pero arrastrar remolque no.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

restaun
Versión Auris: HIBRYD ADVANCE

Mensajepor restaun » 12 Ago 2017, 00:42

Buenas.
Remoque puedes llevar si pides la opción al comprar el coche. Si no lo pides olvídate de poner algo después. Es porque le ponen una barra de refuerzo que de normal no la tiene o algo por el estilo.
Un saludo.

Josemadir
Versión Auris: Auris Advance TS Híbrido

Mensajepor Josemadir » 13 Ago 2017, 20:58

En el catalogo pone claramente que se puede poner bola de remolque a los auris excepto a los híbridos.

aqui te pongo un hilo que te da info

http://mitoyotaprius.mforos.com/2087726 ... -remolque/

Volver a “Auris General”