data-ad-format="auto">

Fuga Refrigerante

Apartado en el que exponer cualquier tema sobre nuestro juguetito...
yarasero
Versión Auris: 2010

Fuga Refrigerante

Mensajepor yarasero » 13 Mar 2018, 14:29

Buenos dias,
Llevo 8 años con mi auris, hasta el dia de hoy estaba muy contento a pesar de los inconvenientes del cambio de turbo, etc.. al menos me sentí seguro con la respuesta de la marca. Pero me acabo de dar cuenta que el coche me ha dejado un charco de refrigerante al aparcarlo...
He levantado el capó y he visto como hay restos de liquido que salen de la parte de arriba del radiador.... el motor solo tiene 77.000km y me huele a mal tema... he sacado fotos por si alguien pudiese identificar el problema. He leido sobre problemas de la culata y me da miedo que sea eso...

data-ad-format="auto">
pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Re: Fuga Refrigerante

Mensajepor pozu74 » 13 Mar 2018, 23:18

Has mirado dentro del radiador que no tengas aceite.....??? Podría ser también una fuga del radiador.... Se te activan los radiadores.......???? Puedes haber tenido un calentón por fallo del sensor que hace que se activen.....

yarasero
Versión Auris: 2010

Mensajepor yarasero » 14 Mar 2018, 00:44

Gracias por tu respuesta, no se como subir una foto que he sacado al radiador, donde se vé por donde brota el liquido, creo que no ha entrado aceite en él, ya que le charco que tengo en el suelo es rosa fucsia limpio.... lo que si sé es que la pieza que tiene la fuga, es la misma que me cambiaron hace 2 años en la campaña que hizo toyota para rectificar componentes del coche.. entre ellos me cambiaron el turbo y el intercooler.. y ahora es ese intercooler el que me ha dado la averia.... estoy asustado porque he leido tanto sobre la junta de la culata... y tener que cambiar el motor...solo sé que he mimado el coche... he hecho cambios de aceite cada 15.000 km.. filtros.. todo.. y no me llevo mas que disgustos.. entre la revision del turbo, airbag, el maletero que se me llena de agua cada vez que llueve y ahora se me vacia el refrigerante....

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 22 Mar 2018, 19:20

yarasero escribió:Gracias por tu respuesta, no se como subir una foto que he sacado al radiador, donde se vé por donde brota el liquido, creo que no ha entrado aceite en él, ya que le charco que tengo en el suelo es rosa fucsia limpio.... lo que si sé es que la pieza que tiene la fuga, es la misma que me cambiaron hace 2 años en la campaña que hizo toyota para rectificar componentes del coche.. entre ellos me cambiaron el turbo y el intercooler.. y ahora es ese intercooler el que me ha dado la averia.... estoy asustado porque he leido tanto sobre la junta de la culata... y tener que cambiar el motor...solo sé que he mimado el coche... he hecho cambios de aceite cada 15.000 km.. filtros.. todo.. y no me llevo mas que disgustos.. entre la revision del turbo, airbag, el maletero que se me llena de agua cada vez que llueve y ahora se me vacia el refrigerante....

Hola,

Puedes subirlo el imgur, pegas el url y listo.

Un salu2

astragalo68
Versión Auris: 2013 1.6 (Active)

Mensajepor astragalo68 » 24 Mar 2018, 03:23

yarasero escribió:Buenos dias,
Llevo 8 años con mi auris, hasta el dia de hoy estaba muy contento a pesar de los inconvenientes del cambio de turbo, etc.. al menos me sentí seguro con la respuesta de la marca. Pero me acabo de dar cuenta que el coche me ha dejado un charco de refrigerante al aparcarlo...
He levantado el capó y he visto como hay restos de liquido que salen de la parte de arriba del radiador.... el motor solo tiene 77.000km y me huele a mal tema... he sacado fotos por si alguien pudiese identificar el problema. He leido sobre problemas de la culata y me da miedo que sea eso...

No te asustes, si el coche no se ha llevado ningún calentón, difícilmente te habrás llevado por delante la junta de la culata. Cuando tienes que tener cuidado es ahora que tienes alguna fuga. Vigila mucho la temperatura del refrigerante, si en algún momento sube de su temperatura normal de funcionaeminto, para lo antes posible el motor. Aunque lo realmente recomendable sería que pusieras el coche en manos de profesionales cuanto antes.

Para tu tranquiloidad podrías revisar si hay aceite en el refrigerante o refrigerante en el aceite. Para ello basta con abrir el tapón del radiador (con el coche frío, si no te puede escupir agua muy caliente a la cara) y comprobar si existe una especie de baba similar al yogur en el tapón o flotando en la superficie. Realiza la misma operación en el tapón de llenado de aceite.

De todas formas, decirte que una fuga de líquido refrigerante no implica que haya un problema en la culata. De hecho es que no tiena nada que ver una cosa con la otra. Lo que suele pasar es que se mezcla con el aceite, se quema en la combustión y sale bastante humo por el tubo de escape (blanco denso, azul...).

Un saludo.

Volver a “Auris General”