data-ad-format="auto">

La óptica del Auris 2013 se quema.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Reglas del Foro
hulken_06
Versión Auris: auris 120d look+comfort

Re: La óptica del Auris 2013 se quema. (Escandaloso defecto)

Mensajepor hulken_06 » 09 Abr 2015, 23:49

vamos que tapa la mitad de la bombilla, esta bien saber que hace eso, la cosa es... como y que es lo que produce que esa chapa se queme?

data-ad-format="auto">
mrmamba
Versión Auris: Auris 2013 120D

Mensajepor mrmamba » 09 Abr 2015, 23:50

hulken_06
Versión Auris: auris 120d look+comfort

Mensajepor hulken_06 » 10 Abr 2015, 00:01

lo acabo de leer y no digo que no tenga razon pero me extraña mucho que es sea por calor, la lampara que tengamos me extraña que se centre en un solo punto tan concreto y solo queme esa pequeña parte y no practicamente la pletina entera ( lo digo por experiencia de electricista), lo que saco en conclusion esque en mi conce no tienen ni puta idea, que cambiare lo de los frenos que me han dicho que esta mal y luego tendre que reclamar esto como lo estais haciendo vosotros

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 10 Abr 2015, 00:08

Ok Alf85 ....

alf85
Versión Auris: Auris Hybrid Active 2013

Mensajepor alf85 » 10 Abr 2015, 00:12

Apuntadme en la lista: Auris Hybrid Active 2013 con halógenos.
Este es mi faro izquierdo:
preg_replace_callback
faro quemado 1.jpg
faro quemado 1.jpg (84.13 KiB) Visto 3465 veces
preg_replace_callback
En detalle:
preg_replace_callback
faro quemado 2.jpg
faro quemado 2.jpg (66.57 KiB) Visto 3465 veces
preg_replace_callback
Como se ve el centro está totalmente carbonizado y rajado.

El fin de semana intentaré hacer unas fotos delante de una pared y al otro faro.

Para aclarar algunas cosas:

-Que la chapa coja algo de color es normal por la temperatura que alcanza, pasa por ejemplo en los tubos de escape de las motos y no pasa nada.

-Que los bordes del haz de luz tengan un color ligeramente amarillento o azulado en ópticas reflectoras (lupas) es normal.

-Que la luz que emite el faro parezca un arcoiris o que tenga formas extrañas NO es normal.

-Que la chapa se carbonice y se raje NO es normal y es claramente un recorte de calidad, ya sea de Toyota o de Valeo (intencionadamente o no, eso ya no lo discuto).

-Toyota ha hecho estos faros igual que los xenon EXTERIORMENTE para que la estética del coche sea igual con halógenos y xenon, no para ahorrar costes. De hecho un faro reflector (el faro de toda la vida) es bastante más barato que el de lupa. Como digo, es solo exteriormente, el faro por dentro no es igual, la bombilla de xenon necesita otra geometría del haz, es más ancho, el anclaje es distinto y tiene el sistema de giro en curvas y la regulación de altura mucho más rápida y precisa que el motorcillo que actúa cuando movemos la ruleta de altura.

-Este problema no lo van a solucionar poniendo un faro de xenon porque no es necesario, es tan facil como hacer un faro con una chapa de mayor calidad. Todos los coches que llevan faros de lupa llevan la chapa esa y no dan problemas. La única diferencia es que en el Auris la chapa es móvil y la mayoría de coches la llevan fija porque para las largas usan otro faro.

-El Toyota IQ usa el mismo tipo de faro que el Auris, con la bombilla 9012 HIR2 y la chapa móvil de largas/cortas. Quizás deberíamos ver si hay algún foro de ese modelo y ver si están afectados. De todas formas seguramente no les pase lo mismo porque basta que el proveedor sea distinto, o que se hagan en otra fábrica para que no tenga nada que ver. Aparte de cuánto haya presionado Toyota al proveedor en cada caso para bajar el precio, claro está.
preg_replace_callback

alf85

Mensajepor alf85 » 10 Abr 2015, 00:13

preg_replace_callback

alf85

Mensajepor alf85 » 10 Abr 2015, 00:28

Ejemplos de faros de lupa con chapa y sin ningún problema:
preg_replace_callback
Faro.jpg
Faro.jpg (46.55 KiB) Visto 3460 veces
preg_replace_callback
preg_replace_callback
faro2.jpg
faro2.jpg (27.82 KiB) Visto 3460 veces
preg_replace_callback
preg_replace_callback

tejon
Versión Auris: 1.6 130 Active

Mensajepor tejon » 10 Abr 2015, 00:55

Disculpadme, pero creo que me pasa lo mismo. Veo esa especie de halo como a la mitad de las luces y genera un pequeño arco iris...en principio pensé que sería algo relacionado con los faros halógenos, ya que siempre tuve faros normales y es algo que ví en el Auris desde casi el primer día, por lo que ni le eché cuenta. Ahora con todo esto que decís y llevo leyendo desde hace unos días estoy flipando un poco....entre lo de los frenos, los ruidos de la dirección de algunos, los ruidos en el habitáculo y ruidos del viento.....hemos sido los conejillos de indias para mejorar la versión nueva? y por otro lado, este coche lleva ya a la venta un par de años en varios países, no habrán dado los mismos fallos? parece algo bastante importante como para que hayan dado guerra en otros sitios como Australia o UK :(

En fin, al tema. No tengo ni idea de mecánica y soy un poco manoplas..., es fácil sacar la bombilla para comprobar esto? Me gustaría unirme al tema del escrito, pero quiero comprobar antes si realmente tengo marcas tan claras como las vuestras....

La semana que viene tengo la revisión de los 15.000 y me gustaría hacer ver en el concesionario que no sólo me pasa a mi, sino que es algo extendido entre los compradores del nuevo Auris...y bueno, intentar que pasen nota a Toyota España a ver si tenemos suerte....

Gracias a tod@s!

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 10 Abr 2015, 07:21

preg_replace_callback

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 10 Abr 2015, 07:32

preg_replace_callback

Volver a “Auris 13-15 General”