data-ad-format="auto">

La óptica del Auris 2013 se quema.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Reglas del Foro
Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Re: La óptica del Auris 2013 se quema. (Escandaloso defecto)

Mensajepor Topito » 10 Abr 2015, 11:22

Varias aclaraciones.

El problema viene por la cantidad de calor que se concentra en el borde superior de la chapa.
La regulación de los tornillos en horizontal y vertical no tiene nada que ver porque mueve todo el faro en su conjunto. El tamaño de la bombilla o su cercanía tampoco son decisivos pues claramente se ve que lo que rodea la bombilla es la óptica reflectante que concentra todo la luz en el centro de la chapita. La bombila HIR2 tiene un filamento que radia luz cilíndricamente alrededor de el pero muy poco frontalmente, por lo que necesita la parábola reflectante para proyectar la luz hacia adelante.
El haz de luz se concentra en el centro de la parte superior de la chapa y deja pasar un preg_replace_callbacksemicírculo preg_replace_callbackde luz, cuando das las largas la chapa sube y deja pasar todo el círculo entero de luz. Es como si salís a la calle y veis el circulo del sol cortado por la mitad.
En realidad no tiene forma de círculo si no de elipse como si fuera un ojo. Si ponéis largas en la pared comprobareis la figura que os digo.
La solución más económica pienso que es poner una chapa de un material que no se queme. Que nos pongan xenon es más caro que cambiar el material de la chapa y todavía no he visto ninguna foto de la chapa en xenon, por lo que no se puede afirmar que en xenon no suceda aunque sea en menor medida.
En el concesionario me pareció ver un modelo, no se si el aigo o yaris que tienen el mismo faro, por lo que sería bueno informarse si les pasa a ellos.
No hay que ser ingeniero para darse cuenta que el material de la chapa no es el apropiado, existen chapas del coche que también cogen calor poniendose al rojo vivo como pueden ser los alabes del turbo y no por eso se desintegran.

Lo que no tengo claro es si la bombilla HIR2 que ilumina casi el doble que una H7 por ejemplo, 1800 lumenes en vez de 1000, sea la culpable porque se caliente más.
Los 55w de consumo de la bombilla se transforman en calor + luz, si esta bombilla da más luz para que la suma sea la misma debería dar menos calor. Que es lo que les pasa a los leds. Por tanto tengo la idea de que esta bombilla da el mismo calor o menos que una halógena normal lo que reafirma la teoría que todo el problema es por el material de la chapa. Y digo igual porque puede que de la misma potencia de luz pero en longitudes de onda más sensibles al ojo humano pues los lúmenes se miden a cierta frecuencia si no me equivoco.

Repito por enésima vez, todos a comprobar sus faros y si se está carbonizando al taller a cambiar, cuantos más seamos antes reconocerán el defecto porque es solo cuestión de tiempo.

preg_replace_callback

data-ad-format="auto">
mitoni
Versión Auris: 120 D TS Active

Mensajepor mitoni » 10 Abr 2015, 18:00

He mandado una consulta a AUTOFACIL para que se acerquen a ver el hilo y se informen. De paso a ver si nos pueden dar algún consejillo o directriz, o preguntan a Toyota para informarse mejor.

SALudos
Supercontento con mi Toyota

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 10 Abr 2015, 19:05

Hola gente. En mi caso hago poco uso del coche, tan sólo llevo 1000km desde febrero y sólo he conducido un par de veces de noche. Vamos, que cuando se me casquen los faros ya estaré fuera de garantía. Así que me uno a vosotros con la reclamación conjunta, a ver si entre todos conseguimos solución.

preg_replace_callbackCuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...preg_replace_callback

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 10 Abr 2015, 19:19

preg_replace_callback

Lara
Versión Auris: Auris 2013 130 Active + Look

Mensajepor Lara » 10 Abr 2015, 20:29

No se si estare afectado pero me unire

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 10 Abr 2015, 21:56

Lara, pero es que lo estarás.... Tarde o temprano y sin la garantía oficial de los 3 años....toca pasar por caja !!!! Esto no lo cubre la ampliación de garantía !!!!! Como muchas otras cosas....como el tener filtraciones de agua dentro del coche o dentro del hueco motor.....

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 11 Abr 2015, 11:21

Me he puesto en contacto con diariomotor.com
Espero que nos digan algo del tema.
En motorpasion.com no he podido enviar en la sección "respuestas" la consulta....si alguien puede hacerlo con el portátil...

deco_satyc
Versión Auris: Hybrid

Mensajepor deco_satyc » 11 Abr 2015, 13:16

Hola compañeros, yo también sufro el problema.
Ayer me acerqué al concesionario diciéndoles que tenía un.problema con los faros. Me hicieron pasarme para echarles un vistazo y a los 2 min me dicen que me van a poner faros nuevos.
He quedado para el 24.
Contad conmigo.

MikeHSD
Versión Auris: Hybrid Active+Pack Confort+17"

Mensajepor MikeHSD » 11 Abr 2015, 15:23

Otro más que se une al club con 22000 kms y 11 meses: :?

preg_replace_callback

VelocityMazda
Versión Auris: Auris 2014 FEEL 120D Azul Shark

Mensajepor VelocityMazda » 11 Abr 2015, 19:28

Bueno chicos,hoy he mirado mis faros y les he sacado foto. Llegan montados 62 dias,y he hecho 6.000 kms con ellos,pues ya tiene rastro de carbonizado. Es poco trozo,pero ya asoma,y es preocupante por que llevo pocos kms.
Auris FEEL 120D Azul Shark - Enero 2015 + Confort + Skyview + Rueda de repuesto como las demas + Molduras laterales cromadas + moldura de entrada del maletero en cromado mate + Protector de maletero + Alfombrillas Luxury + Guardabarros + Antena tiburon.

Volver a “Auris 13-15 General”