data-ad-format="auto">

Nuevo en el club

Date a conocer en el club!
elbalrog
Versión Auris: Auris Hybrid Active 2017

Nuevo en el club

Mensajepor elbalrog » 15 May 2017, 16:25

Buenas,

Saludos a tod@s l@s auristas.

El viernes pasado nos dieron el Auris Hybrid Active 2017 y como estuve visitando la página antes de la compra he querido registrarme para aportar mi granito de arena.

De momento todo bueno, desde luego, el coche no es un vehículo top a nivel de acabados y pijadas, pero lo compensa en muchas otras cosas, para mi más importantes. A resaltar: el cambio automático, el consumo en trayectos mixtos y el bajo mantenimiento. Las dos primeras puedo confirmarlas desde ya, la tercera lo dirá el tiempo.

Si nos surgen dudas o hay alguien que cree que le podemos echar una mano, no dudéis en preguntar, yo haré lo mismo!!

Lo dicho, un saludo y nos vemos por aquí!

data-ad-format="auto">
lovazda

Re: Nuevo en el club

Mensajepor lovazda » 15 May 2017, 16:27

Bienvenido, yo también tengo el Active y va muy bien, a disfrutarlo

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk

Nikolai
Versión Auris: Hybrid Active 2016 + Pack Senso

Mensajepor Nikolai » 15 May 2017, 17:13

Bienvenido!! Ya somos 3 con el Auris Active. Y si, va muy bien. Y yo considero que bastante bien acabado y equipado. La única pega que yo le pondría es que no tenga salida de aire para las plazas traseras y que el climatizador sea monozona. Del resto, chapeau!

avegaloz
Versión Auris: Hybrid Active´16 P. Senso + Safety Sense

Mensajepor avegaloz » 16 May 2017, 12:48

Ya somos 4 con el Auris Active, llevo contretamente 45182 km con él y estoy encantado, en cuanto a pegas, ruido del motor a alta velocidad o al subir alguna pendiente por el cambio de variador continuo y el tema de los retrovisores (tanto abrir y cerrar... al final...) a mi me han cambiado el izquierdo en garantía.
Cosas buenas? el resto.

Nikolai

Mensajepor Nikolai » 16 May 2017, 16:25

Una curiosidad, ¿vosotros notaís una temperatura del habitáculo un poco alta? Es que me sorprende a veces la temperatura a la que me lo encuentro al entrar si me viene a recoger mi mujer, y ella también lo nota. No sé si es porque retiene temperatura o porque no la disipa. No la noto en ningún sitio concreto, es algo ambiental. Si toco el tapizado de las puertas (que me parece estupendo) lo noto como calentito. Habitualmente no utilizo el AC a no ser que la sea un día de tremendo calor, pero por el norte rara vez alcanzamos temperaturas extremas.

avegaloz

Mensajepor avegaloz » 16 May 2017, 19:22

Nikolai escribió:Una curiosidad, ¿vosotros notaís una temperatura del habitáculo un poco alta? Es que me sorprende a veces la temperatura a la que me lo encuentro al entrar si me viene a recoger mi mujer, y ella también lo nota. No sé si es porque retiene temperatura o porque no la disipa. No la noto en ningún sitio concreto, es algo ambiental. Si toco el tapizado de las puertas (que me parece estupendo) lo noto como calentito. Habitualmente no utilizo el AC a no ser que la sea un día de tremendo calor, pero por el norte rara vez alcanzamos temperaturas extremas.

Hola Nikolai, como tienes puesto la circulación del aire del clima? si lo tienes cerrado, yo notaba al principio lo que comentas (y eso que el mío es blanco) pero al dejarlo abierto para que entre aire de la calle ultimamente lo noto "algo más fresquito" dentro de lo que cabe. Vivo en el sur.
Otra duda que yo tengo y nunca he preguntado, es que cuando pongo el AC y acelero a fondo y suelto, tardan más en bajar las revoluciones del motor, en un adelantamiento por ejemplo, cuando sueltas, tarda más en bajar de vueltas.

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 16 May 2017, 22:01

Bienvenido!!!!!

Nikolai

Mensajepor Nikolai » 19 May 2017, 23:19

avegaloz escribió:
Nikolai escribió:Una curiosidad, ¿vosotros notaís una temperatura del habitáculo un poco alta? Es que me sorprende a veces la temperatura a la que me lo encuentro al entrar si me viene a recoger mi mujer, y ella también lo nota. No sé si es porque retiene temperatura o porque no la disipa. No la noto en ningún sitio concreto, es algo ambiental. Si toco el tapizado de las puertas (que me parece estupendo) lo noto como calentito. Habitualmente no utilizo el AC a no ser que la sea un día de tremendo calor, pero por el norte rara vez alcanzamos temperaturas extremas.

Hola Nikolai, como tienes puesto la circulación del aire del clima? si lo tienes cerrado, yo notaba al principio lo que comentas (y eso que el mío es blanco) pero al dejarlo abierto para que entre aire de la calle ultimamente lo noto "algo más fresquito" dentro de lo que cabe. Vivo en el sur.
Otra duda que yo tengo y nunca he preguntado, es que cuando pongo el AC y acelero a fondo y suelto, tardan más en bajar las revoluciones del motor, en un adelantamiento por ejemplo, cuando sueltas, tarda más en bajar de vueltas.

Casi siempre llevo el aire abierto para evitar tener que estar desempañando todo el rato, al menos en invierno. Lo que no acabo de entender muy bien es cómo funciona el aire acondicionado. Enfría, pero sin pasarse, en otros coches el aire llegaba a salir de un frio que incluso molestaba. En este tarda bastante en refrescar el habitáculo, y si sólo conecto el AC no tira apenas, hay que activar el climatizador.
Lo de las revoluciones que parece que le cuesta bajar lo noto tambien yo, pero imagino que se debe a que cuando pisas este coche busca ponerse al máximo aunque no te dé en ese momento toda la potencia y velocidad. Está poniéndose en condiciones para hacerlo, pero cuando has completado el adelantamiento todavía está bastante lejos de llegar y mantenerse ahí por bastante tiempo. Cuando ya no tiene esa demanda de potencia sigue en esas condiciones y empieza a bajar desde el tope. Cosas del e-cvt. Para mi no es molesto, pero si tomamos como referencia el comportamiento de otro coche no híbrido y de una caja de cambiosconvencional resulta algo chocante. Esta es diferente y supongo que podría mejorar mucho con el tiempo, aunque no sé si Toyota seguirá con ella mucho tiempo porque ya estaban presentando a finales del año pasado nuevas cajas de convertidor de par de 10 marchas, quizá para los nuevos motores...

nemesioisidro
Versión Auris: Hybrid

Mensajepor nemesioisidro » 20 May 2017, 20:14

Hola a todos:
Me acabo de incorporar al club. Tengo un Auris hybrid Active adquirido el 31 de agosto de 2016. Estoy bastante contento con el vehículo y espero descubrir con vosotros más cosas de él y compartir experiencias.

avegaloz

Mensajepor avegaloz » 21 May 2017, 14:21

Nikolai escribió:
avegaloz escribió:

Casi siempre llevo el aire abierto para evitar tener que estar desempañando todo el rato, al menos en invierno. Lo que no acabo de entender muy bien es cómo funciona el aire acondicionado. Enfría, pero sin pasarse, en otros coches el aire llegaba a salir de un frio que incluso molestaba. En este tarda bastante en refrescar el habitáculo, y si sólo conecto el AC no tira apenas, hay que activar el climatizador.
Lo de las revoluciones que parece que le cuesta bajar lo noto tambien yo, pero imagino que se debe a que cuando pisas este coche busca ponerse al máximo aunque no te dé en ese momento toda la potencia y velocidad. Está poniéndose en condiciones para hacerlo, pero cuando has completado el adelantamiento todavía está bastante lejos de llegar y mantenerse ahí por bastante tiempo. Cuando ya no tiene esa demanda de potencia sigue en esas condiciones y empieza a bajar desde el tope. Cosas del e-cvt. Para mi no es molesto, pero si tomamos como referencia el comportamiento de otro coche no híbrido y de una caja de cambiosconvencional resulta algo chocante. Esta es diferente y supongo que podría mejorar mucho con el tiempo, aunque no sé si Toyota seguirá con ella mucho tiempo porque ya estaban presentando a finales del año pasado nuevas cajas de convertidor de par de 10 marchas, quizá para los nuevos motores...

En cuanto a lo del aire, si te soy sincero, nunca me había fijado en lo que dices, simplemente me limitaba a entrar en el coche y darle al AUTO y punto. Lo probaré un par de días fijandome. Yo lo llevo a 20-22º en verano y 24 en invierno. Pero como te digo no me he fijado.
Lo de las revoluciones no resulta molesto, simplemente me resultaba extraño ya que normalmente no lo hacía.
Esas cajas de convertidor de par suenan muy pero que muy bien, sobretodo porque el e-cvt no agrada a todo el mundo.
Saludos

Volver a “Presentaciones”