data-ad-format="auto">

Consumos en modo Eco / normal

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Angus97
Versión Auris: Auris Hybrid 140H Advance

Consumos en modo Eco / normal

Mensajepor Angus97 » 12 Oct 2017, 15:59

Buenas,

Hace apenas un mes que estrené mi Auris Hybrid y me pregunto si vale la pena (a nivel de consumo) conducir con el modo Eco activado. Lo digo porque en este modo tengo la incómoda sensación de que el coche no responde demasiado bien al pisar el acelerador, tarda en reaccionar. Al principio de comprarlo iba siempre en Eco, pero ahora ya hace unos días que voy en modo normal y lo cierto es que se nota que el coche tiene más nervio, es más sensible al tacto del pedal y las sensaciones al conducir son mejores.

Lo dicho: ¿vale la pena "sufrir" el modo Eco porque baja mucho el consumo, o tampoco hay para tanto?

Gracias y saludos,
Angus97

data-ad-format="auto">
valy230886

Re: Consumos en modo Eco / normal

Mensajepor valy230886 » 12 Oct 2017, 18:03

Yo uso el modo normal.
Pero mas que nada uso ese modo porque al usar el eco fuerzo mucho el modo electrico y al final acabo agotando la bateria y por el funcionamiento del coche se me dispara el consumo en los siguientes kms porque el coche se emperra en que tiene que cargar baterias y al ir tan suave solo lo consigue mediante el motor gasolina. Lo revoluciona para cargar las baterias y para mover el coche y al final me salen consumos de 2 o 3 litros el primer trayecto pero en el segundo me salen de 8, 9 o 10 litros a los 100.

Resumen. Al final decidi por usar el modo normal y pisar el acelerador lo que la situacion pida sin andar pendiente de una conduccion extremadamente ecologica y de este modo estoy en un consumo medio de 5.1 (de ordenador) circulando solo por ciudad que creo que esta muy bien.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 12 Oct 2017, 21:27

Llevo 40.000 km hechos casi todos en modo "normal" y ahora he vuelto a usar el "ECO", es cierto que el coche se vuelve más perezoso, bueno eso no es del todo cierto lo real es que el acelerador necesita que se le pise más para reaccionar, tiene más recorrido y por lo tanto es más fácil controlarlo, también reduce el consumo de aire acondicionado, por lo tanto en verano debe reducir el consumo de gasolina. Lo que no hay que hacer nunca es abusar del eléctrico en ciudad, hay que pisar hasta que salte el motor y cuando se alcance la velocidad deseada levantar el pie y dejar que el coche vaya sin consumir, hay un punto en el que no retiene nada ni consume batería va por inercia, y ese punto es más fácil controlarlo en el modo Eco que en normal.

jbartolomero

Mensajepor jbartolomero » 13 Oct 2017, 08:05

Yo llevo 30.000 Km hechos y, casi todos los recorridos por ciudad y vías de circunvalación, los hago en modo "Eco". Personalmente, me ayuda a pisarle un poco menos y termino consumiendo en torno a un 5% menos. De hecho, aunque es verdad que el coche se vuelve más perezoso, os comentaré que en el Prius 3G el efecto del botón "Eco" era muchísimo más acusado. (En ese coche, sí que dejé de usarlo al poco tiempo). Mi experiencia es que el botón "Eco" disuade de determinados acelerones/adelantamientos que terminan subiendo el consumo. Mis consumos, en esas circunstancias (Madrid y alrededores), andan por 4,5 /4,6 de marcador que son 4,8/4,9 reales y mi modelo es el Feel y aún lleva lleva los "zapatones" de serie. Eso sí, si llego a ciertas incorporaciones o puntos "conflictivos" no tengo el más mínimo problema en cambiarlo a Normal o Power.

Para los viajes uso un criterio parecido: autovía horizontal, modo Eco; autovía con desniveles en subida, modo normal y, si es un puerto o necesito apretar un poco más, modo power y a correr.

Saludos

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 13 Oct 2017, 08:11

jbartolomero escribió:Yo llevo 30.000 Km hechos y, casi todos los recorridos por ciudad y vías de circunvalación, los hago en modo "Eco". Personalmente, me ayuda a pisarle un poco menos y termino consumiendo en torno a un 5% menos. De hecho, aunque es verdad que el coche se vuelve más perezoso, os comentaré que en el Prius 3G el efecto del botón "Eco" era muchísimo más acusado. (En ese coche, sí que dejé de usarlo al poco tiempo). Mi experiencia es que el botón "Eco" disuade de determinados acelerones/adelantamientos que terminan subiendo el consumo. Mis consumos, en esas circunstancias (Madrid y alrededores), andan por 4,5 /4,6 de marcador que son 4,8/4,9 reales y mi modelo es el Feel y aún lleva lleva los "zapatones" de serie. Eso sí, si llego a ciertas incorporaciones o puntos "conflictivos" no tengo el más mínimo problema en cambiarlo a Normal o Power.

Para los viajes uso un criterio parecido: autovía horizontal, modo Eco; autovía con desniveles en subida, modo normal y, si es un puerto o necesito apretar un poco más, modo power y a correr.

Totalmente de acuerdo

Saludos

burghesius
Versión Auris: Auris Híbrido 2014

Mensajepor burghesius » 15 Oct 2017, 23:52

Gracias por vuestras aportaciones. Entro poco al foro... si os digo la verdad, había olvidado ya que existían los modos de conducción... voy en normal siempre, pero habrá que empezar a trastear un poco :hambre:
Encantado con mi Toyota Auris Hybrid blanco, el mejor coche de mi vida.

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 16 Oct 2017, 10:09

Yo el modo eco lo he utilizado alguna vez pero no he notado mejora, me parece algo de lo que se podría haber prescindido. Sin embargo el modo power me agrada más aunque tampoco lo utilizo mucho. Además son modos que a mi entender no mejoran nada y contraproducentes. Se supone que lo mejor en nuestro coche es acelerar rápido hasta conseguir la velocidad de crucero y luego llanear perdiendo un poco de velocidad. Pues esto en teoría está reñido con lo que es el modo ECO que precisamente por retardar la entrada del acelerador hace que tardemos más en alcanzar la velocidad de crucero y por tanto gastar.
Creo para lo único que sirve es para activarlo de vez en cuando, cuando estás acostumbrado al modo normal y correr menos, pero cuando te acostumbras terminas corriendo lo mismo lo que pasa que aprietas más el acelerador.

Lo que fue una cagada es quitar el limitador de velocidad, pues casa mejor con la filosofía del Push & Glide, ya que el control de velocidad te hace gastar casi medio litro más.
Saludos.
Imagen

108octanos

Mensajepor 108octanos » 16 Oct 2017, 11:11

Topito escribió:Yo el modo eco lo he utilizado alguna vez pero no he notado mejora, me parece algo de lo que se podría haber prescindido. Sin embargo el modo power me agrada más aunque tampoco lo utilizo mucho. Además son modos que a mi entender no mejoran nada y contraproducentes. Se supone que lo mejor en nuestro coche es acelerar rápido hasta conseguir la velocidad de crucero y luego llanear perdiendo un poco de velocidad. Pues esto en teoría está reñido con lo que es el modo ECO que precisamente por retardar la entrada del acelerador hace que tardemos más en alcanzar la velocidad de crucero y por tanto gastar.
Creo para lo único que sirve es para activarlo de vez en cuando, cuando estás acostumbrado al modo normal y correr menos, pero cuando te acostumbras terminas corriendo lo mismo lo que pasa que aprietas más el acelerador.

Lo que fue una cagada es quitar el limitador de velocidad, pues casa mejor con la filosofía del Push & Glide, ya que el control de velocidad te hace gastar casi medio litro más.
Saludos.

Estoy de acuerdo. Es absurdo que en el híbrido no esté disponible (excepto en el acabado más bajo) y en el gasolina/diésel venga de serie en todos los acabados :nusenuse:
Imagen

jbartolomero

Mensajepor jbartolomero » 19 Oct 2017, 19:06

Para gustos los colores, a mí el modo ECO me resulta francamente útil (insisto, en ciudad, autovía llana y vías de circunvalación) y el control de crucero, bien usado, permite ahorrar combustible en ciertas situaciones, eso sí, usándolo con cabeza. (Retener sólo con el generador en bajadas, mantener un consumo fijo en subidas de cierta longitud, etc)

Otra cosa para la que resulta muy útil el modo ECO es para circular sobre firmes deslizantes (nieve/hielo/suelos embarrados) etc ya que la curva del acelerador se suaviza justo en esos primeros puntos de presión del acelerador y permite dosificar muy bien las arrancadas. Yo subo cada semana a la sierra y en pleno invierno ya me ha sacado de un apuro y de dos. (Tanto con el Auris como con el Prius 3G que también tenía modo ECO)

Eso sí, estoy seguro de que habían podido mantener además el limitador de velocidad y Toyota no se habría arruinado :)

Saludos

Volver a “Auris 13-15 General”