data-ad-format="auto">

Ruido seco al arrancar tras un dia de intensa lluvia

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
blackroad2
Versión Auris: Feel! 130

Ruido seco al arrancar tras un dia de intensa lluvia

Mensajepor blackroad2 » 04 Dic 2017, 18:46

Hola,

Creo recordar que ya hice esta consulta, pero me resulta imposible encontrar el tema, así que abro uno nuevo.

Cuando arranco el coche por la mañana, si el día anterior ha llovido intensamente mientras conducía y llegaba al garaje, entonces me surge el siguiente problema: arranco tras esas horas de "sueño", retiro el freno de mano en punto muerto, meto primera y mientras acelero noto como el coche no avanza (¡parece que no se va a mover!) hasta que se oye un "clonck" bastante seco, y empieza a rodar. Creo recordar que alguien me dijo que era porque los frenos se quedaban mojados, y desde entonces, antes de apagar el motor en estas situaciones de agua intensa, lo que hago es frenar varias veces (¿crees que puede valer para "secar" los frenos? parece ser que no...).

Hoy me ha vuelto a pasar. Esta vez he aparcado, dejando punto muerto, con el freno de mano con el primer punto de anclaje unicamente (el coche esta totalmente horizontal, pero vamos, antes subía el freno de mano hasta arriba, sin pasarme de tensión tampoco).

¿Os ocurre a vosotros? ¿Es buena la solución que he tomado? ¿Que me recomendáis?

Gracias

data-ad-format="auto">
Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Re: Ruido seco al arrancar tras un dia de intensa lluvia

Mensajepor Sergiosanz95 » 04 Dic 2017, 19:41

Hola,

A mi nunca me ha pasado esas cosas, y eso que he pillado un montón de veces con las peores lluvias que no te veas. Creo que tienes un problema con los frenos de que se haya quedado bloqueada por un fallo electronico que pudiera haberse mojado la electronica de los frenos (cosa que no deberia pasar). Prueba a pisar el pedal del freno a fondo, a tope y dejas 5 segundos pisado. Y luego sueltas el freno y frena normal. Después, intente rodar a ver si va. Lo del fondo es por el sistema de frenado en asistente.

Un saludo.

auris120
Versión Auris: Auris 120d
(124cv)
5.7 L/100

Mensajepor auris120 » 04 Dic 2017, 20:01

Hola,
eso me pasaba en mi coche anterior(cuando lo lavaba) y lo mas seguro es lo que te comentaban, que con el agua las pastillas se quedan pegadas al disco de freno, no se si es un defecto o no, pero tampoco tienen mayor importancia.
hay cosas peores.
Igual cambiando el compuesto de las pastillas igual mejora

saludos
Auris 120D
5.7 L./100

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 04 Dic 2017, 20:34

Tranquilo, no es un problema. A mi me pasa en mis 2 coches (Auris y Stilo) y en la misma situación que tu, después de lluvias o lavados a presión. No es otra cosa que entra un poco de humedad entre la pastilla y el disco, y al mezclarse con las grasitas y demás suciedad que hay se hace un pringue que al dejar el coche frenado hace un efecto ventosa.
Resumiendo, yo no le doy importancia.
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

jaume67
Versión Auris: Feel! Hybrid

Mensajepor jaume67 » 04 Dic 2017, 20:54

Esto es normal, no te preocupes. A mi tambien me pasaba en mi antiguo coche, un Renault Laguna. Con los discos y pastillas mojados pones el freno de mano, entonces cuando se secan quedan pegados hasta que al arrancar y hacer girar las ruedas se despegan. Si quedan muy pegadas puede parecer por un momento que no has sacado el freno de mano, pero al acelerar se despegan de golpe y pueden hacer ruido.

blackroad2
Versión Auris: Feel! 130

Mensajepor blackroad2 » 04 Dic 2017, 21:55

¡Que de respuestas! Gracias a todos...

Es que las dos ultimas veces, incluida hoy, ha sido un ruido bastante seco. Por eso hoy he clavado muy poco el freno de mano al aparcar, al primer "click". Es cierto que hoy no ha llovido apenas, pero volveré a probar en cuanto pille una buena tromba de agua. En todo caso las explicaciones tienen bastante lógica para pensar que se queden 'pegados'.

Sergiosanz95 escribió:Hola,

A mi nunca me ha pasado esas cosas, y eso que he pillado un montón de veces con las peores lluvias que no te veas. Creo que tienes un problema con los frenos de que se haya quedado bloqueada por un fallo electronico que pudiera haberse mojado la electronica de los frenos (cosa que no deberia pasar). Prueba a pisar el pedal del freno a fondo, a tope y dejas 5 segundos pisado. Y luego sueltas el freno y frena normal. Después, intente rodar a ver si va. Lo del fondo es por el sistema de frenado en asistente.

Un saludo.

Respecto a tu respuesta, quizá me has dado otra solución, es decir, si activo el HAC en llano, antes de iniciar la marcha, se supone que en dos segundos soltara los frenos y podre rodar sin el ruido. Aun así, si que descarto que sea un fallo electrónico. Pero lo dicho, me has sugerido otra solución que probaré.

Una vez mas, gracias a todos porque me habéis transmitido bastante tranquilidad con vuestras respuestas.

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 06 Dic 2017, 11:08

Una unica manera es pegar varios frenazos fuertes para que el disco caliente lo suficiente y despegue las porquerias. Lo malo es que desgastarás antes las patillas.

Volver a “Auris 13-15 General”