data-ad-format="auto">

La óptica del Auris 2013 se quema.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
rebaseautorizado
Versión Auris: 120D

Re: La óptica del Auris 2013 se quema.

Mensajepor rebaseautorizado » 14 Ene 2018, 03:29

Quiero ir el mes que viene a aclarar definitivamente todo. Acabaré llamando a Toyota desde el concesionario para formular una queja. Luego tengo pensado preguntar en Twitter en la cuenta de Toyota qué solución me van a dar, aunque ya sé que está el caso perdido por completo, hay que patalear todo lo posible.

Solo pido un par de faros nuevos, con las bombillas LED nuevas deberían durarme lo que le quede de vida al coche.

data-ad-format="auto">
pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 14 Ene 2018, 17:25

Bueno....este viernes me pusieron las nuevas bombillas.....cambiaron el aceite de la caja de cambios y una maneta de las que van en el techo dentro del habitáculo....que se rompió por arte de magia, no se forzó. Y la famosa tapa que va debajo de la guantera, se soltó. Tuvieron que cambiar unas grapas. Pero eso no subió apenas nada en el precio....un par de euros. Lo de la maneta sí que lo veo un defecto.....pero con 4 años y medio.....pues ......a pagarlo yo. Tema luces.....se nota el cambio bastante. La luz blanca, no amarillenta. El cambio de marchas igual, mucho mejor!!! Realmente....de momento sea solamente estás tonterías..... Todo subió unos 220€, material y mano de obra. Mi regalo de reyes....

rebaseautorizado
Versión Auris: 120D

Mensajepor rebaseautorizado » 15 Ene 2018, 08:16

Las nuevas bombillas me las pusieron a mi al cambiarme los faros la primera vez. Iluminan más y más blanco, pero queman las ópticas igualmente. De todas formas, al montar las led te das cuenta que son mejores en todos los aspectos, salvo en iluminación en condiciones adversas, donde se nota mucho que son demasiado blancas.

pozu74
Legendario
Legendario

Mensajepor pozu74 » 15 Ene 2018, 11:40

Cuando a mí me cambiaron los faros.....me dejaron las mismas lámparas de origen..... Al conocerse que habían salido unas nuevas lámparas..... he querido probarlas.

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 15 Ene 2018, 16:32

Pozu, para mí esto de las bombillas nuevas es una información que desconocía. Puedes dar más datos de estas bombillas?
Yo llevo las mismas, llevo el cambio de las ópticas de los primeros y no me las cambiaron.
Imagen

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 15 Ene 2018, 21:50

sunnyo escribió:Pozu, para mí esto de las bombillas nuevas es una información que desconocía. Puedes dar más datos de estas bombillas?
Yo llevo las mismas, llevo el cambio de las ópticas de los primeros y no me las cambiaron.

Hola sunnyo, acuérdate de cierto correo que tuvimos ambos con aquel responsable de toyota que estaban trabajando en un nuevo tipo de bombilla (correo que después se cortó y nunca más supimos).

A ver, seguro que es una mejora la bombilla. Debe ser al estilo las osram CBI o similares. El resumen es un aumento como mucho del 20% en luz, con lo cual tampoco solucionamos nada (aunque se agradezca) y un color más clarito y no tan ochentero como la vieja hir2. A cambio de una reducción en la vida útil de la bombilla, espero que tampoco se les haya ido la mano con eso.

pozu74
Legendario
Legendario

Mensajepor pozu74 » 15 Ene 2018, 23:45

sunnyo escribió:Pozu, para mí esto de las bombillas nuevas es una información que desconocía. Puedes dar más datos de estas bombillas?

Son unas nuevas lámparas que dan un 60% más de luz, color blanco..... La verdad que se nota mucho la diferencia..... Tienen el nombre "optifit" o algo así..... 65€ más IVA la caja de dos unidades...... El cambio del aceite de la caja de cambios.....se nota una barbaridad a la hora de meter las marchas....al menos en mi caso, que a veces primera y marcha atrás le costaba.....

pozu74
Legendario
Legendario

Mensajepor pozu74 » 15 Ene 2018, 23:49

D1M4R escribió:

Hola sunnyo, acuérdate de cierto correo que tuvimos ambos con aquel responsable de toyota que estaban trabajando en un nuevo tipo de bombilla (correo que después se cortó y nunca más supimos).

A ver, seguro que es una mejora la bombilla. Debe ser al estilo las osram CBI o similares. El resumen es un aumento como mucho del 20% en luz, con lo cual tampoco solucionamos nada (aunque se agradezca) y un color más clarito y no tan ochentero como la vieja hir2. A cambio de una reducción en la vida útil de la bombilla, espero que tampoco se les haya ido la mano con eso.

Creo que es más de un 20%......y da una luz blanca. Se nota mucho el cambio....

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 16 Ene 2018, 00:17

pozu74 escribió:Creo que es más de un 20%......y da una luz blanca. Se nota mucho el cambio....

El aceite de la caja de cambios se nota una brutalidad, ni nuevo iba igual de bien.

A ver, un 60%? algo falla. Me explico. Teóricamente según toyota la HIR2 original es de 1200 lumens. Si es un 60% más de luz nos iríamos a unos 1920 lumens, lo cual sería rozando a la ilegalidad (necesitaría lavafaros).

Además hay una relación directa entre potencia consumida (55w), luz y calor generado. Puede mejorar con un gas adecuado pero no una burrada. Si no han subido la potencia en W es difícil subir más de un 20-30% de luz. Y probablemente comprometiendo una burrada la durabilidad de dicha bombilla.

Dicho lo cual..... igual si es posible que mejore un 60%, pero por cutre de la versión vieja, que ni de 1200 lumens (yo no me los creo), o no consuma realmente 55W (no me ha dado por medirlo).

Curraos un versus los que las habéis montado jejeje

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 16 Ene 2018, 16:42

D1M4R escribió:

Me acuerdo, y tanto que lo recuerdo. Pues aprovecharé la ocasión para decirle que nos dejó de lado y que he visto que existen unas bombillas que mejoran la visión, a ver que me explica.
Os digo cosas si me responde.
Imagen

Volver a “Auris 13-15 General”