data-ad-format="auto">

La óptica del Auris 2013 se quema.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Re: La óptica del Auris 2013 se quema.

Mensajepor sunnyo » 15 Ene 2018, 16:32

Pozu, para mí esto de las bombillas nuevas es una información que desconocía. Puedes dar más datos de estas bombillas?
Yo llevo las mismas, llevo el cambio de las ópticas de los primeros y no me las cambiaron.

Imagen

data-ad-format="auto">
D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 15 Ene 2018, 21:50

sunnyo escribió:Pozu, para mí esto de las bombillas nuevas es una información que desconocía. Puedes dar más datos de estas bombillas?
Yo llevo las mismas, llevo el cambio de las ópticas de los primeros y no me las cambiaron.

Hola sunnyo, acuérdate de cierto correo que tuvimos ambos con aquel responsable de toyota que estaban trabajando en un nuevo tipo de bombilla (correo que después se cortó y nunca más supimos).

A ver, seguro que es una mejora la bombilla. Debe ser al estilo las osram CBI o similares. El resumen es un aumento como mucho del 20% en luz, con lo cual tampoco solucionamos nada (aunque se agradezca) y un color más clarito y no tan ochentero como la vieja hir2. A cambio de una reducción en la vida útil de la bombilla, espero que tampoco se les haya ido la mano con eso.

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 15 Ene 2018, 23:45

sunnyo escribió:Pozu, para mí esto de las bombillas nuevas es una información que desconocía. Puedes dar más datos de estas bombillas?

Son unas nuevas lámparas que dan un 60% más de luz, color blanco..... La verdad que se nota mucho la diferencia..... Tienen el nombre "optifit" o algo así..... 65€ más IVA la caja de dos unidades...... El cambio del aceite de la caja de cambios.....se nota una barbaridad a la hora de meter las marchas....al menos en mi caso, que a veces primera y marcha atrás le costaba.....

pozu74
Legendario
Legendario

Mensajepor pozu74 » 15 Ene 2018, 23:49

D1M4R escribió:

Hola sunnyo, acuérdate de cierto correo que tuvimos ambos con aquel responsable de toyota que estaban trabajando en un nuevo tipo de bombilla (correo que después se cortó y nunca más supimos).

A ver, seguro que es una mejora la bombilla. Debe ser al estilo las osram CBI o similares. El resumen es un aumento como mucho del 20% en luz, con lo cual tampoco solucionamos nada (aunque se agradezca) y un color más clarito y no tan ochentero como la vieja hir2. A cambio de una reducción en la vida útil de la bombilla, espero que tampoco se les haya ido la mano con eso.

Creo que es más de un 20%......y da una luz blanca. Se nota mucho el cambio....

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 16 Ene 2018, 00:17

pozu74 escribió:Creo que es más de un 20%......y da una luz blanca. Se nota mucho el cambio....

El aceite de la caja de cambios se nota una brutalidad, ni nuevo iba igual de bien.

A ver, un 60%? algo falla. Me explico. Teóricamente según toyota la HIR2 original es de 1200 lumens. Si es un 60% más de luz nos iríamos a unos 1920 lumens, lo cual sería rozando a la ilegalidad (necesitaría lavafaros).

Además hay una relación directa entre potencia consumida (55w), luz y calor generado. Puede mejorar con un gas adecuado pero no una burrada. Si no han subido la potencia en W es difícil subir más de un 20-30% de luz. Y probablemente comprometiendo una burrada la durabilidad de dicha bombilla.

Dicho lo cual..... igual si es posible que mejore un 60%, pero por cutre de la versión vieja, que ni de 1200 lumens (yo no me los creo), o no consuma realmente 55W (no me ha dado por medirlo).

Curraos un versus los que las habéis montado jejeje

sunnyo

Mensajepor sunnyo » 16 Ene 2018, 16:42

D1M4R escribió:

Me acuerdo, y tanto que lo recuerdo. Pues aprovecharé la ocasión para decirle que nos dejó de lado y que he visto que existen unas bombillas que mejoran la visión, a ver que me explica.
Os digo cosas si me responde.
Imagen

pozu74
Legendario
Legendario

Mensajepor pozu74 » 16 Ene 2018, 20:18

Sunnyo tiene las fotos de la caja de las lámparas que me pusieron este viernes.....sí pudiera colgarlas en el foro....
El cambio del aceite de la caja de cambios.....una pasada. Cómo se ha dicho....va mejor que cuando nuevo. Es que el mío ya de nuevo, cuando recogí el coche del conce....de camino a casa casi me deja tirado. En un semáforo de Palleja no se metía la primera....el semáforo en verde....yo intentando meter primera....no había forma....pon los warnings......hasta que pude engranarla......para haberme hecho una foto del careto que se me quedó.....y del cabreo que llevaba encima.

sunnyo

Mensajepor sunnyo » 17 Ene 2018, 16:25

Imagen

Jose2711
Versión Auris: 1.4 D4D Active

Mensajepor Jose2711 » 19 Ene 2018, 12:25

Hola buenos dias despues de haber leido vuestros sms por aki e decidido registrarme para comentar lo mismo que me esta pasando al igual que muchos de vosotros. el Tema de las Luces y la óptica , cuento mi caso. despues de muchos meses que llevana observando esos cuernos en la pared cada vez que entraba al garaje mire por aki y vi vuestros comentarios el tema es que yo no sabia porque. Hoy dia 19/01/18 me e plantado en la toyota y le e comentado que no funcionaban bien los faros que hacia unos cuernos , su respuesta pero si te alumbra correctamente que mas da , yo le e dicho que no que miraran de solucionarlo que no queria que eso estubiera asi, y claro lo primero que pregunta lo tienes en garantia ???? le dije si y miro el tema es que yo tenia 3 años de garantia mas 2 de garantia extra, tengo el coche 3 años y medio y me dice lo tengo que consultar en toyota haber que me aconsejan porque tienes la garantia extra y algunas cosas no te entran vaya timooo... para que me dicen cuando lo compre que me daban 2 años mas si luego es mentira le e dejado el tlfno. y estoy esperando haber que me dicen ,, pero me huele que ni me van a llamar. Todo esto es por ver que me aconsejais un saludo.

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 19 Ene 2018, 15:49

Tranquilo, sólo eres uno mas que acaba de descubrir el timo del extracare. Los comerciales lo venden como oro y después sólo cubre la mecánica, que en Toyota es muy buena. El resto, el extracare no sirve para nada, sólo es un sacapasta al comprador.

En cuanto a los faros... No creo que puedas hacer nada, te van a pedir un buen pico para cambiarlos o te los tendrás que comer con patatas hasta que te cateen en alguna ITV.

Sólo te puedo aconsejar que si los cambias, o si aún no los tienes muy dañados, pilles unas buenas bombillas LED para salvar la chapita.

Suerte y bienvenido!
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

Volver a “Auris 13-15 General”