data-ad-format="auto">

Consulta conducción por ciudad

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
Antonello
Versión Auris: AURIS 140H Active

Consulta conducción por ciudad

Mensajepor Antonello » 19 Jul 2018, 13:05

Muy buenas a todos!

Quería consultar si alguien tiene algún tipo de consejo sobre la forma de conducir un híbrido por ciudad. Llevo unos meses con el coche, y sobre todo lo uso en carretera y autovia. Estoy muy contento con la respuesta. Pero en ciudad noto que al ir arrancando y parando a poca velocidad conecta mucho el modo de sólo electrico, de tal manera que la bateria se acaba en muy poco tiempo y a partir de ahi aunque este parado el motor termico tiene que arrancar para recaragarla. Vamos que en mi experiencia con las frenadas, inercias y acelerones no es suficiente para compensar el desgaste de la bateria en ciudad, y no sé si es que hay algún truco o hago algo mal.

Por contra conduciendo por carretera la bateria se me mantiene simpre, como mínimo, de la mitat para arriba. El modo de solo electrico funciona únicamente en momentos en que ayuda a mantener la inercia del coche, así que se desgasta muy poco. Y la bateria se carga bastante cuando dejas que el coche vaya solo, o en los tramos descendentes.

En resumen: en carretera me va muy bien, con consumos de 4.5, pero en cuantro entro en ciudad a los cinco minutos ya noto como al estar parado en un semáforo arranca el térmico porque la bateria ya se ha gastado.

Ya perdonaréis si lo que estoy preguntando es una tontería.

Salut!

data-ad-format="auto">
Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Re: Consulta conducción por ciudad

Mensajepor Hybrid » 19 Jul 2018, 14:47

la bateria del auris en electrico dura como 2 kms
en cuidad hay que hacer lo que llamamos push and glide, es decir empujar hasta alcanzar la velocidad deseada y luego dejar deslizar el coche pisando lo justo el acelerador, anticiparse a las frenadas y en vajadas dejarlo "suelto" para que cargue
no hay mucho mas que hacer pero que los expertos me corrijan
saludos
Circulando en Eco Mode
Imagen

jbartolomero

Re: Consulta conducción por ciudad

Mensajepor jbartolomero » 08 Ago 2018, 20:53

En mi experiencia, Antonello, lo que estás haciendo "mal" desde el punto de vista de la eficiencia es seguramente acelerar con demasiada suavidad. Paradójicamente, lo que ayuda a rebajar consumos en ciudad es ganar velocidad usando el térmico y no el eléctrico (siempre en la zona eco) para entonces hacer el push and glide que te describe muy bien Hybrid. Cuando yo compré mi primer Prius –en 2009– hacía lo mismo (supongo que intentando conservar ese "silencio" tan especial de los híbridos) y luego descubrí que no, que acelerando con más "soltura" los consumos eran más bajos. ¿Por qué? Porque no se gastaba tan rápido la batería y, de hecho, esos acelerones sirven para cargar mínimamente la batería también. (Mira el diagrama y comprobarás que se carga también durante las aceleraciones, aunque la carga es menor).

El otro truco que te puede ayudar es controlar el uso de calefacción (en invierno), climatizador (en verano). Llevar temperaturas muy extremas configuradas hace que el motor arranque con más frecuencia en ambos casos (Sobre todo en invierno).

Saludos

Volver a “General”